DIARIO MEDICO

31 enero 2017

 

Rovi lanza en España su antiobesidad 'Mysimba'

 

El medicamento actúa sobre el sistema nervioso central, tanto en la zona del cerebro que controla la ingesta como en la responsable de la sensación placentera asociada al consumo de alimentos.

 

La farmacéutica española Rovi ha anunciado la comercialización en España de Mysimba -naltrexona y bupropión-, su fármaco de administración oral para tratar la obesidad.

 

Según fuentes de la compañía, se trata del primer fármaco con acción dual para la obesidad que actúa directamente sobre el sistema nervioso central. En concreto, actúa sobre las zonas del cerebro que controlan la ingesta y el balance calórico, además de reducir el efecto de la parte del cerebro responsable de la sensación placentera asociada al consumo de alimentos.

 

Evidencias

Las mismas fuentes señalan que la eficacia del medicamento ha sido avalada en 4 estudios de fase III entre 4.536 pacientes. Al año de tratamiento, los pacientes tratados con Mysimba, junto con un cambio del estilo de vida, tuvieron variaciones medias en la pérdida de peso entre el 5,9 y el 11,5 por ciento. Las reducciones de peso empezaron a observarse a partir de la cuarta semana de tratamiento.

 

Los datos muestran que, además, los pacientes tratados con Mysimba presentan mejoras en los parámetros cardiovasculares y metabólicos asociados a la obesidad: reducen los niveles de triglicéridos hasta un 16,6 por ciento, aumentan las concentraciones de HDL hasta un 4,1 por ciento y mejoran los niveles de azúcar en ayunas.